Si Ud., no ha escuchado a Michael Bublé, dificilmente entenderá este comentario, y si es un fanático de Sinatra "La Voz", podría discrepar de esta descripción. Pero la comparación no pretende ser un paralelo entre dos diferentes talentos, sino mencionar un real renacimiento de un género musical que desde el propio Frank no tuvo reemplazantes.
Bublé, cantante de casi 35 años, al igual que grandes de la música como Celine Dion, Diana Krall, Elvis Costelo ( Esposo de Krall ), Nely Furtado, Paul Anka, y muchos mas..., es de origen Canadiense, lo que nos hace pensar que el país del norte tiene lo suyo si de cantantes hemos de referirnos.
Michael Steven Bublé, nació en Vancouver el 9 de septiembre de 1975 y a la fecha es uno de los exponentes del jazz vocal mas importantes del orbe. Este jazz-singer ha ganado el Grammy y otros destacados premios como los Juno Awards. Pero no nos remitamos a su biografía, sino mas bien a su calidad y talento. Este actor y cantante canadiense ha heredado el gusto por el jazz de su abuelo y ha incubado este género desde siempre. La comparación no es antojadiza. Bublé aparece en la escena norteamericana el 2005 vendiendo mas de 18 millones de copias de su álbum it´s time, que ha sido el impulso de una carrera de la que seguro gozaremos por los próximos años.
Bublé es la renovación del swing y el blues blanco, ese que desde el mismo Sinatra no tendría nuevos referentes ni menos un nuevo rey.
Sus temas "felling good", "home" y "Coming home baby", han estado en los charts de todo el mundo por semanas y han sido su mas sólida muestra que este artista ha llegado para quedarse.
Michael Bublé, seguramente hoy es comparado con Sinatra, pero en unos años mas, será dueño innegable de un estilo que a pocos les recordará al mismísimo Frank, que desde el olimpo de los grandes estará tarareando a este nuevo talento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario